DBO - Dragon Ball Online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por Aky el Miér 26 Oct - 20:02

DBO - Dragon Ball Online


Dragon Ball Online (oficialmente abreviado como DBO) es un MMORPG desarrollado simultáneamente en Japón y Corea del Sur por NTL basado en la serie de manga y anime Dragon Ball. El creador de la serie, Akira Toriyama se implicó considerablemente en el desarrollo del juego (el control, la trama, el apartado artístico y el diseño de algunos personajes).

Historia
Dragon Ball Online comienza en el Año 1000 de la Cronología de Dragon Ball (216 años después de que Son Gokū se fue a entrenar con Oob en el Año 784, ignorando por completo las historias no creadas por Toriyama, como la saga GT, las películas y los capitulos de relleno de la serie). El jugador encarnará a uno de los muchos guerreros que pueblan el Dragon World, quienes buscarán las siete Esferas de Dragón, entrenar y participar en el Tenkaichi Budōkai (Torneo de artes marciales) y hasta se convertirán en superguerreros legendarios. Mientras el jugador se entrena, se dará cuenta de que algo está amenazando a la Tierra.
La Tierra está siendo dividida en varios pedazos por una malvada organización conocida como el Ojo Oscuro. Gracias a las indicaciones de la Patrulla del Tiempo de Trunks, el jugador se mete en una aventura para derrotar a esta organización, conociendo a otros jugadores por el camino gracias a las opciones Online del juego. Además, los personajes originales de la serie harán su aparición en Dragon Ball Online.


Comienzo de la aventura
Existen 3 especies jugables: terrestres, Majin (demonio) y namekianos. El jugador podrá personalizar la apariencia física de su personaje al crearlo (peinados, colores y ropa). Los terrestres comenzarán su aventura en la Tierra ayudando a la Patrulla del Tiempo de Trunks a salvar el planeta. Los namekianos, en cambio, empezarán en el nuevo planeta Namek, guiados por el sabio Saichōrō para ayudar a los terrestres. No se ha especificado aún nuevos datos. Los jugadores además podrán empezar su aventura como niños, haciendo que su personaje vaya creciendo y aumentando de poder como en la serie original de Dragon Ball.

Razas y clases de personaje
Cada raza posee una clase de combate predominantemente físico y otra de combate predominantemente espiritual.

Humanos: Los terrestres comienzan su aventura en la Tierra. Su sangre está ligada con un pequeño porcentaje de sangre Saiyan, llegando inclusive a poder transformarse en un Super Saiyan. (muy WTF xD)
* Artista marcial: Combatientes que se especializan en artes marciales, comparable a personajes como Yamcha o Gokú en sus inicios. Dentro de esta clase se encuentran dos subclases: por un lado están los Fighter, expertos en combate cuerpo a cuerpo o con vara, y por otro los Sword Master, expertos como su nombre indica en combate con espada.
* Espiritista: Místicos que se especializan más en técnicas basadas en el ki y en lo espiritual que en el combate cuerpo a cuerpo. Dentro de esta clase hay dos subclases también: por un lado los discípulos de la escuela de Kame Sennin, escuela a cargo ahora de Krillin, que utilizan técnicas de esta escuela además de las propias de Krillin y van armados con bastón; y por el otro lado los discípulos de la escuela de Tsuru Sennin, a cargo de Ten Shin Han, que emplean técnicas propias de esta escuela como el Kiko-ho o el Dodonpa.
Además de estas dos clases, corre el rumor de una tercera clase, el ingeniero, que a su vez puede especializarse en robots o en armas. Este tipo de personaje sería más similar a Bulma (esto decía en Wiki, no sé si estarán o no D: no me acuerdo si estaba la opción cuando creé a mi personaje xDU)

Nameks
Los namekianos comienzan su aventura en Nuevo Namek. Al ser asexuados no puede seleccionarse sexo, todos tienen un aspecto "masculino". Pueden estirarse para agarrar a distancia a los enemigos, y a niveles altos pueden crecer hasta alcanzar aproximadamente el triple de su tamaño, aumentando enormemente su fuerza y su radio de acción pero disminuyendo su velocidad.
* Guerrero: Los miembros de la casta guerrera Namekiana, que incluyen a Piccolo y Nail. Especializados en combate cuerpo a cuerpo, con técnicas similares a las de Piccolo y Nail. Hay dos subclases, por un lado los que siguen las enseñanzas de Piccolo al pie de la letra, y por el otro los que hacen modificaciones a su estilo de combate.
*Clan Dragón: Los miembros de la casta Namekiana que tienen habilidades de curación y varias técnicas basadas en el control del ki. Existen dos subclases: Los sacerdotes Dende, con habilidades curativas y de apoyo, que pueden ser comparables con personajes como Dende y Kami Sama; y los sacerdotes Poko, que al igual que Piccolo Daimaoh disponen de poderes maléficos, y pueden invocar criaturas mediante la expulsión de huevos.

Majin
Pertenecientes a la raza de Majin Buu. Los de sexo masculino tienen un aspecto obeso y similar a Mr. Buu; los de sexo femenino son pequeños y delgados como Kid Buu. A altos niveles pueden transformarse y adoptar el aspecto de Buu original, con enorme poder.
* Majin extraño: Majins que destacan por su potencial físico y técnicas destructivas, como Kid Buu.
* Majin grande: Majins con enormes poderes mágicos, como Mr. Bu.


Enemigos
Animales Salvajes [dinosaurios (Entre otros animales prehistoricos que aparecen), monstruos salvajes, etc...]
Secuaces de Freezer (Varios sobrevivientes fieles a Freezer)
Saibaman (En distintas transformaciones y/o mutaciones)
RP (imitación de la Red Ribbon como el Dr. Gero entre otros androides)




Actualmente existen dos versiones jugables de Dragon Ball Online: la coreana y la taiwanesa. Comenzar a jugar a Dragon Ball Online es ahora muy sencillo gracias a la versión taiwanesa! Por ello (y porque es donde está la mayoría de jugadores de habla española, inglesa, portuguesa), aconsejo que ignores totalmente la versión coreana y te invito a seguir esta guía para empezar a jugar a la versión taiwanesa.

Requisitos Mínimos
Sistema Operativo : Windows 2000 (Service Pack 4)
CPU: Pentium 4 1.5GHz o más
Tarjeta Gráfica : Geforce4 Ti4200 o Radeon 8500
RAM: 512MB


Requisitos Recomendados
Sistema Operativo: Windows XP (Service Pack 2) o más.
CPU : Pentium 4 a 2,4 GHz o más
Tarjeta Gráfica : Geforce 6200 o X800
RAM: 1Gb



1. Descarga del cliente de Dragon Ball Online Taiwán para su instalación (no sirve el cliente de Corea del Sur).

Spoiler:
El primer paso es la descarga del cliente, ya que ocupa varios gigabytes y durará unas horas, dependiendo de la conexión que tengas. Mientras se descarga, podrás continuar con los siguientes pasos. La versión taiwanesa no es compatible con la coreana, es decir, de nada te sirve tener instalada la versión coreana para jugar a la taiwanesa.

Descarga la versión taiwanesa de Dragon Ball Online a través de uno de los siguientes métodos:

Descargas oficiales (versión 1.51.52)
Descarga directa
Torrent

2. Creación y activación de una cuenta para Dragon Ball Online Taiwán.
Spoiler:
En este segundo paso se dan las instrucciones para crear y activar una cuenta necesaria para jugar a Dragon Ball Online Taiwán. No se necesita ningún dato en especial.

Creación de cuenta Wasabii

1. Entra en Wasabii, la empresa que proporciona el servicio a través de internet de Dragon Ball Online Taiwán.

2. Pulsa el botón de "unirse a Wasabii" (registrarse) para comenzar el registro de una cuenta nueva.



3. Se presentan las clásicas condiciones de registro. Acéptalas pulsando el típico check.



4. Se presenta el formulario del registro de los datos básicos de la cuenta.



Usuario. Este no será necesariamente el nombre de ninguno de los personajes que crees en DBO, si no el nombre de la cuenta. Debe tener una longitud de 7-14 caracteres y puede estar compuesto por letras y cifras. Por seguridad, es aconsejable que no compartas este nombre con nadie, y que lo escojas de 14 caracteres, combinando letras y cifras, actuando así usuario+contraseña como una doble contraseña.

Contraseña. Tanto en el registro como en la identificación de la cuenta en Wasabii, la contraseña sólo puede introducirse mediante un teclado virtual (no puede introducirse ni mediante un teclado físico ni copiando y pegando). El teclado virtual debe aparecer automáticamente en el momento en el que se pulsa sobre el campo de texto donde se introduce la contraseña; en caso contrario, pulsa sobre para que aparezca.
La contraseña ha de ser de una longitud de entre 8 y 12 caracteres y puede combinar mayúsculas, minúsculas y cifras. Es recomendable escoger una contraseña de longitud 12 que combine los tres tipos de caracteres por seguridad. No te preocupes por lo incómodo que es introducir la contraseña en este momento, más tarde, cuando te identifiques dentro del juego, podrás introducirla mediante teclado físico o copiando y pegando.

Email. Es recomendable introducir un email que no sea conocido por nadie más y que no esté relacionado con Microsoft (por ejemplo, Gmail), actuando así usuario+contraseña+email como triple contraseña. Evidentemente, se aconseja que el email también tenga una contraseña segura.
Nota: no se te enviará ningún email de confirmación, así que no estés pendiente de ello.

5. Se confirma que hemos creado una cuenta simple de Wasabii y se nos incita a crear una cuenta completa. No es necesaria para jugar a Dragon Ball Online (además de que se necesitaría un móvil chino), así que pulsamos en la opción de seguir siendo un miembro simple:



Ya estás en posesión de una cuenta Wasabii.

Activación de la cuenta para Dragon Ball Online
Ahora es necesario activar la cuenta en cada juego que quieras jugar. Para el caso de Dragon Ball Online, debes acceder a la:

activación de la cuenta para Dragon Ball Online

aceptar las condiciones de uso pulsando el botón de la derecha y, en la siguiente pantalla, confirmar la activación pulsando en el check.



En el momento en el que el check desaparece y lo sustiuye el siguiente mensaje:

開通成功

la cuenta ya estará activada.

Listo, ya estás en posesión de una cuenta Wasabii activada para Dragon Ball Online. Ahora para jugar sólo es necesario, una vez descargado, instalar el juego.

3. Instalación y actualización de Dragon Ball Online Taiwán.
Spoiler:
El tercer y último paso necesario para poder jugar a Dragon Ball Online Taiwán es instalar el juego y tenerlo actualizado.

Instalación del cliente de Dragon Ball Online Taiwán
Una vez descargado el cliente, se ejecuta de forma normal y se pulsa continuamente el segundo botón, que es el clásico botón de Siguiente/Finalizar presente en la mayoría de las instalaciones. Se recomienda dejar el directorio de instalación por defecto para evitar posibles futuros problemas.

Actualización de Dragon Ball Online Taiwán
Tratamos de arrancar el juego en modo administrador (click secundario -> Ejecutar como administrador) y aparecerá el launcher. El launcher es un pequeño programa que se encarga de verificar que el juego está actualizado, que no tiene errores y que los servidores están operativos para, posteriormente, lanzar el juego; también muestra noticias relacionadas con DBO Taiwán.

Si es la primera vez que arrancas el launcher, primero se encargará, automáticamente, de actualizar el juego (esto lo hace cada vez que existan nuevas actualizaciones). Esto queda reflejado en las dos barras inferiores. La primera muestra el proceso de descarga de cada actualización, la segunda muestra el proceso de instalación de cada actualización.

Mientras sea necesario actualizar el juego, el gran botón de START para iniciar el juego, que está abajo a la izquierda, tendrá forma de Dragon Ball en piedra. Una vez que todas las actualizaciones hayan sido aplicadas, tal Dragon Ball volverá a lucir su aspecto usual naranja, y el botón será operativo.

4. Descarga y aplicación de los parches en inglés y español.
Spoiler:
Con estos parches podrás traducir una parte del texto. Se ofrece también el inglés por si acaso el español quedara desfasado tras una actualización. Estos parches son válidos tanto para la versión taiwanesa como coreana.
El parche tiene que ser aplicado de nuevo cada vez que salga una nueva actualización del juego.

Parche español
Descarga directa MediaFire

Parche inglés (versión 1.1.2 del 7/06/2011)
Descarga directa Megaupload
Descarga directa MediaFire

Cómo usar los parches
1. Descarga el parche de alguno de los dos servidores.
2. Accede a la carpeta pack de Dragon Ball Online, que está en:
3. En la versión taiwanesa: C:\Archivos de programa\DBO_CT_TW\localize\TAIWAN\pack por defecto.
4. En la versión coreana: C:\Netmarble\Dragonball Online\pack por defecto.
5. Desmarca la característica "Solo lectura" al archivo lang0.pak (click secundario sobre lang0.pak -> Propiedades -> 6. 6. Desmarca "Solo lectura" -> Aceptar).
7. Extrae todos los archivos del archivo ZIP descargado en esa misma carpeta pak de Dragon Ball Online.
8. Ejecuta el archivo EXE en modo administrador.
9.Pulsa "Patch" y espera a que finalice el proceso. Una ventana emergente indicará si se ha parcheado con éxito o si ha habido algún problema.

Cómo quitar el parche


Aclaración
Los parches NO traducen: Efectos y nombres de habilidades. Estados y nombres de los ítems. Nombres de NPC's y de monstruos. Cualquier texto de cualquier Quest. Mensajes enviados por otros usuarios en otro idioma.Cualquier otra cosa que no es UI.




Aquí pueden ver más o menos los gráficos y escenarios.
Advertencia: Esto contiene un spoiler de la primera misión, si no quieren saber de qué se trata, no lo vean xD




Bueno, después de un mega copy&paste del post de Rouga de DBO-ESP (créditos para él en caso de que llegara a GT por casualidad y quisiera matarme xD) y de Wikipedia, ahora que ya saben cómo descargarlo e instalarlo, los espero en el Servidor 2, Canal 2. Cuando se conecten búsquenme como BulmAky (qué original xD) y agreguenme a su lista de amigos, así sabrán cuando estoy online ;D Yo empecé a jugar ayer y con las explicaciones de un amigo más o menos voy entendiendo y está bueno =D



Última edición por Aky el Jue 27 Oct - 20:12, editado 3 veces

Aky
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT: *1*





Femenino
Inscripción: 13/05/2009
Posts: 1295
Actividad: 637
Ubicación: ~ En mi propio mundo de fantasías ~

http://www.youtube.com/akychandub

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por -KENJI- el Miér 26 Oct - 22:46

Grossa Aky, este juego promete mucho.

Spoiler:
Equi te ganaron Onyon embarrased

Por el momento voy a esperar a ver como le va al juego, y si sale alguna versión oficial en inglés o español. No tengo apuro... VKun cagado de frio




Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)


TIME WAITS FOR NO ONE

-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción: 30/04/2009
Posts: 4708
Actividad: 11826
Ubicación: Genshiken

http://genshikentucuman.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por Princess~Lo el Miér 26 Oct - 22:56

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YO LO QUIERO JUGAR YAAAAAAAAAAAA!!!! KYAAA!!!!! bracitos D Mchan X3 bracitos I
Grossa Aky!! voy a ver si lo descargo y te cuento despues!!! Mchan ilusionada

Princess~Lo
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT: *6*

Femenino
Inscripción: 06/09/2009
Posts: 1129
Actividad: 1575
Ubicación: Tucson City

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por Yuuko el Miér 26 Oct - 23:03

A la pucha al fin salió O.o de esto venían hablando hace años en la Lazer XD

Em... depende cómo estén los gráficos y los escenarios capaz que lo juegue, hace rato que no encuentro nada que me llame la atención como el Flyff

Yuuko
GT Shinigami
GT Shinigami

MEDALLAS GT: *4*

Femenino
Inscripción: 06/08/2009
Posts: 3155
Actividad: 2994
Ubicación: No quiero saber ni dónde estoy XD

http://nayharrabots.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por lucasds_64 el Miér 26 Oct - 23:12

yo lo estaba esperando desde el 2007 o 2008

tal vez lo juegue

lucasds_64
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT: *4*

Masculino
Inscripción: 15/03/2011
Posts: 927
Actividad: 2627

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por Aky el Miér 26 Oct - 23:14

Ahí agregué un pequeño vídeo por si quieren ver más o menos cómo es ;D

Aky
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT: *1*





Femenino
Inscripción: 13/05/2009
Posts: 1295
Actividad: 637
Ubicación: ~ En mi propio mundo de fantasías ~

http://www.youtube.com/akychandub

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por katù. el Jue 27 Oct - 12:29

buenisimo, supuestament eelfen tiene que llevarmelo hoy en un dvd xd es muy pesado >_<




katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT: *6*

Femenino
Inscripción: 17/11/2009
Posts: 4291
Actividad: 13915

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por EQUI el Jue 27 Oct - 23:02

FFFFFFUAAAA! Pase tanto tiempo sperandolo que ya me habia olvidado que salio xD

Genial el topic Nee-san. Este podria jugarlo todo el GT y armar un clan XD




EQUI
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT: *1*

Masculino
Inscripción: 04/07/2009
Posts: 1557
Actividad: 2575
Ubicación: Shadow Moses

http://dunkproject.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: DBO - Dragon Ball Online

Mensaje por Kal-El el Jue 9 Feb - 0:39

que?! porque no sé me informo de esto?
me gusta che, me sumo a la idea del clan

Kal-El
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT: *2*

Masculino
Inscripción: 04/08/2009
Posts: 1576
Actividad: 2477

https://www.facebook.com/pages/The-King-of-Fighters/113234572044

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.