Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales555

Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Patto el Sáb 12 Mayo - 15:48

Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales


• Antes una breve info sobre la cultura de Japón para los que se quieran informar un poco mas :)
Spoiler:
La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la Era Meiji, a finales del siglo XIX, en donde recibe una inmensa influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor","obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理), y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de "moralidad" y "conductas deseables" son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad. Sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
Un aspecto que ha tenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma japonés. También se practica el nemawashi (根回し), que se refiere a la preparación cuidadosa y seria de un proyecto, que refleja la armonía aceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.
Por otro lado, los japoneses poseen un sentido del humor intrincado y complicado, que se refleja mucho en el idioma, la cultura, la religión y la ética, y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas.

Las tradiciones japonesas y el anime

En muchas ocasiones suelen aparecer, en las series de anime o manga, objetos, animales y acciones propias de la cultura japonesa que nos resultan extrañas. Por lo general, son parte de las manifestaciones supersticiosas y costumbres de Japón que, como muchos países, conserva creencias antiguas. Japón siempre ha figurado como un país muy nacionalista y a pesar de la adopción de algunas costumbres occidentales, principalmente durante la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, mantienen sus creencias y tradiciones propias conservando en gran medida su identidad.
Aquí tienen diferentes términos, seres y situaciones que Japón ha reflejado en diferentes maneras a través del anime, que muchos las hemos notado y nos hemos acostumbrado, pero en parte puede resultar chocante para el resto de personas que apenas saben muy poco de la cultura del país nipón.


Omikuji: Son pequeños papeles por medio de los cuales se puede adivinar el futuro. Se consiguen en la mayoría de los templos altruistas, en donde los regalan a cambio de dinero. Predicen la suerte en varias magnitudes, desde la buena suerte hasta la mala suerte... ya sea a gran, mediana o pequeña escala, en varios aspectos como el amor, la amistad, los estudios, entre otros. Según la creencia popular, si te toca un omikuji de mala suerte puedes atarlo a los árboles del templo para que los dioses te liberen del infortunio. En series como Sailor Moon y Mahoromatic se observa este tipo de artilugio adivinatorio, entre otras más. Uno de los ejemplos que tenemos acá en imágenes, es de la serie Kimi ni Todoke.

Spoiler:

Itadakimasu: ¿Cuántas veces han observado a un personaje juntar las manos y decir esa expresión antes de comer? Itadakimasu, es una palabra que usan los japoneses para agradecer a Dios por la comida que les ha deparado. También puede interpretarse como buen provecho o gracias por la comida. Prácticamente cualquier anime que contenga vida diaria, o un momento de buena comida, es apto para tener una escena con esta famosa frase.

Spoiler:

Takoyaki: El Takoyaki (たこ焼き o 蛸焼) es una comida japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori), etc. Se asan en un tipo de plancha de hierro con huecos en forma semicircular, y se sirven con salsa tipo worcester. Es típico de la región de Kansai.
Es muy común verlo en el anime, tanto en clásicos como Sakura Card Captor, Lucky Star, Azumanga Daioh... en fin, casi cualquier anime que involucre un festival japonés con comida.


Spoiler:

Tanuki: Conocido en occidente como Mapache. La importancia que le han otorgado los japoneses a los animales ha originado que tomen a algunos como amuletos. Tal es el caso del Tanuki, una criatura extraña y sobrenatural con forma de mapache que, según se creía, podía hacerse pasar por humanos. Se caracteriza por tener una gran barriga y unos testículos desproporcionadamente grandes. Es considerado de buena suerte y se coloca en la entrada de las casas y en los negocios. Se puede apreciar la inclusión de estos animales en obras como Inuyasha, Nurarihyon no Mago y Heisei Tanuki War Pompoko.

Spoiler:

Teru-teru bozu: Si han visto Hand May Maid, se habrán dado cuenta de unos muñequitos hechos de papel o tela a los que se le dibuja una carita y se cuelgan en las ventanas. Éstos son los teru-teru bozu, amuletos para pedir que haga buen tiempo y no llueva. Principalmente lo elaboran los niños. En caso de que se desee lo contrario, se dice que colocarlos al revés (de cabeza) causará que llueva y haga mal tiempo. Y no solo esta serie, sino han aparecido en otras como K-on, Lucky Star y Ranma 1/2.

Spoiler:

Ema: Los Ema (絵馬) son pequeñas placas de madera en las cuales los creyentes de la religión Shinto escriben sus oraciones o deseos. Los ema son entonces colgados en un Jinja (santuario Shinto) para que los kami (espíritus de los dioses) puedan leerlos. Tienden a ser uniformes en cuanto a forma y tamaño, pero algunos tienen imágenes diferentes pintadas en ellos, usualmente de animales u otras imágenes Shinto, y poseen tradicionalmente la palabra negai (願意) (deseo) escrita por el lado. Es frecuente que la imagen en la placa sea la de un caballo, uma o ma en japonés (馬); ema significa literalmente "imagen de caballo". El origen del nombre se debe a que en el pasado los caballos reales eran ofrecidos en los santuarios Shinto como ofrenda a cambio de bendiciones.

Spoiler:

Maneki-Neko: Es un amuleto en forma de gato con una de sus patas, normalmente la izquierda, levantada a la altura de la oreja, con la palma hacia abajo, sosteniendo una moneda para la suerte, llamada koban, y con un collar con cascabel para alejar los malos espíritus. Meneki (convidar) y Neko (gato). Este amuleto invita a la suerte, al dinero o a los clientes a entrar en los negocios. Se piensa que fue creado durante la restauración Meiji. En algunas ocasiones puede observarse a personajes adoptando la misma postura del Maneki – Neko, principalmente, como signo de broma. En la ova de Rurouni Kenshin, Jyuuji Kizu (la cicatriz en forma de cruz), se observa que el hombre que traicionó a los Ishin Shishi sostiene varias monedas de koban cuando es asesinado por Makoto Shishio. También podemos ver el símbolo de la moneda en Meowth, de Pokemon.

Spoiler:

Kappa: Los Kappa (河童, “niño rio”), también llamados Kawatarō (川太郎,”chico rio”) o Kawako (川子, “hombre rio) son criaturas de leyenda, espíritus del agua del folklore japonés. Por otra parte también han sido clasificados dentro de la cryptozoologia (una ciencia que estudia supuestas criaturas extintas) por supuestos testimonios de haber sido avistadas. En la religión Shintō son consideradas una de los muchos suijin (“Dioses del agua”).
Los kappas se nos describen como criaturas humanoides del tamaño de un niño, pero mucho mas corpulentos y en su cuerpo pueden encontrarse también elementos de cuerpos de monos o ranas. Otras descripciones hablan de caras similares a monos, tortugas o pico de pato. En algunos dibujos también se representan con caparazones de tortuga y colores verde , amarillo o azul.
Estas criaturas suelen ubicarse habitando ríos y lagos de Japón, pues sobreviven en el agua dulce y al ser criaturas acuáticas se habla de tener palmados manos y pies. Se suele decir que nadan y huelen igual que el pescado, pero como recoge la expresión popular japonesa kappa-no-kawa-nagare (Ahogarse como un Kappa en un río) hace pensar que no todos los expertos se ponen de acuerdo sobre esto ultimo.
Podemos encontrarlos en animes como Arakawa under the Bridge, Kappa no Kaikata y Summer Days with Coo, entre otras.


Spoiler:

El número 4: Aunque aún no he visto ningún anime/manga donde se presente una situación similar, me pareció muy peculiar el caso supersticioso que se presenta con el número 4. Los Japoneses suelen presentar aversión hacia este número puesto que se pronuncia shi, igual que muerte, por tal razón nadie quiere hospedarse en una habitación de hospital con ese número (sería como la habitación de la muerte, lo cual no da mucho ánimo), ni en los hoteles, e inclusive lo evitan en los estacionamientos. Pero como los japoneses son pragmáticos encontraron una sencilla solución al asunto eliminando dicho número de todos los lugares antes mencionados. Así, puede encontrarse estacionamientos donde pasan del número 3 al 5. De igual forma, existen dictámenes religiosos muy presentes en la vida de los japoneses. Uno de los más arraigados es nunca pasar de largo de un templo sin dar dos palmadas delante el altar, inclinarse en reverencia, decir una oración a los dioses y dejar olvidadas unas cuantas moneditas en el templo. Otro, no menos curioso, es no tomar fotografías a las tumbas para evitar perturbar el descanso de los difuntos. En Japón, existen muchas otras costumbres y supersticiones pero las explicadas anteriormente constituyen las principales usadas en varios animes y mangas en referencia a la vida cotidiana de los japoneses.

Spoiler:

Matsuri: Su traducción al español, literalmente, es festival. Los festivales rurales son una parte importante de la cultura nipona. Se realizan principalmente para dar gracias a los dioses por una buena colecta o cosecha, aunque existen otros motivos religiosos. Todos los habitantes de la localidad, donde se realiza el festival, participan activamente en el mismo. Por la noche, como es costumbre ver en los animes y mangas, realizan exhibiciones pirotécnicas y se pueden encontrar varios stands de comida y juegos.
Los festivales japoneses son las ocasiones festivas tradicionales de Japón. Algunos tienen sus raíces en los festivales tradicionales chinos, si bien han sufrido grandes cambios al mezclarse con las costumbres locales, siendo algunos tan diferentes que no se parecen en nada a los originales a pesar de compartir el mismo nombre y fecha. Hay también diversos festivales locales que son prácticamente desconocidos fuera de la prefectura en que se celebran. Suele decirse que siempre se encuentra un festival en algún lugar de Japón.
En Japón, los festivales suelen estar patrocinados por un santuario o templo local, aunque también pueden ser tradiciones. No hay días de matsuri específicos para todo Japón, cambiando las fechas de una región a otra e incluso dentro de una dada, pero tienden a agruparse alrededor de los festivos tradicionales, Casi cada localidad tiene al menos un matsuri al final del verano o principio del otoño, normalmente relacionado con la cosecha del arroz.
Los matsuri importantes incluyen a menudo procesiones, en las que pueden participar elaboradas carrozas. Los preparativos para estas procesiones suelen organizarse a nivel de barrios (machi). Antes de estos, la deidad local (kami) puede ser instalada ritualmente en un mikoshi (altar portátil) que se lleva en procesión por las calles.
Casi siempre puede encontrarse en los alrededores de un matsuri puestos vendiendo souvenirs y comidas como el takoyaki, además de juegos como el Kingyo Sukui (pesca de peces dorados con pequeñas redes de papel). A menudo se organizan concursos de karaoke, competiciones de sumo y otros entretenimientos junto con el matsuri. Si el festival se celebra junto a un lago, también suele poder alquilarse botes.
Los japoneses suelen vestir sus mejores kimonos, sobre todo las chicas, para pasear por los distintos puestos del matsuri o para ver los hanabi.


-Algunas imágenes de algunos de los mas famosos festivales:

• Festival de nieve de Sapporo
Spoiler:

Durante una semana a mediados de febrero, se celebra cada año el festival de nieve de Sapporo. Cientos de esculturas reproducen los edificios más emblemáticos del mundo. El festival comenzó en 1950, cuando 6 estudiantes de la Universidad de Sapporo decidieron realizar esculturas con la nieve. Desde entonces, se ha ido celebrando este festival, convirtiéndose en uno de los más atractivos para los turistas. Hoy atrae a más de 2 millones de visitantes.

• Festival Akita Kanto
Spoiler:

El festival tiene lugar entre los días 5 y 7 de Agosto en la ciudad de Akita. Está considerado uno de los más importantes de todo Japón, de interés nacional. En dicho festival se ruega por la abundancia de los campos y que las cosechas sean buenas el año venidero, sobre todo de arroz, producto del que se sustenta la economía de la región de Akita. Más de 1,5 millones de japoneses participan en este festival. Por la noche, la avenida Kanto se cierra al público. "Kanto" es una agrupación de participantes que portan linternas de diferentes longitudes y peso. En el desfile participan más de 200 Kanto, superando el número de linternas individuales la cantidad de 10.000. Los participantes Bailan y cantan a lo largo de todo el recorrido, haciendo de esta fiesta un increíble espectáculo de luz y color.

• Festival Yomatsuri en Chichibu
Spoiler:

Cuenta con más de 33 templos dedicados a Kannon (el dios budista de la Misericordia). Desde hace más de 300 años se celebra aquí el festival Yomatsuri, entre los días 2 y 3 de diciembre. Tiene lugar estos días un gran desfile, cuyos participantes van ataviados a la manera tradicional y portan faroles hechos con papel de arroz y bambú. Los desfiles suelen realizarse cuando ya ha anochecido, consiguiendo un gran espectáculo de luz y sonido.

• Festival Sanno en Chiyoda (Tokio)
Spoiler:

Chiyoda es también un distrito de la capital japonesa. El festival es organizado cada año a mediados de junio por el templo Hie Jinja. Este templo tiene una larga historia, ya que fue construído en 1478 para dar suerte a la población de Edo en los años que duró la construcción de su castillo. En el festival tiene lugar un gran desfile, en el que los participantes llevan pequeños altares, ataviados como los antiguos cortesanos. Comienza en uno de los distritos más vivos de Tokio y hace un recorrido de más de 30 km, hasta el Palacio Imperial en Chiyoda. Mientras que durante el festival Kanda se trata de un festival popular, el festival Sanno es considerado un acontecimiento catalogado como elegante y exclusivo.

• Festival Sanja en Asakusa (Tokio)
Spoiler:

Asakusa es uno de los distritos de Tokio. El festival Sanja tiene lugar el tercer fin de semana del mes de mayo. Es uno de los 3 grandes festivales de la capital junto con el festival Kanda y el festival Sanno. Se convirtió en un evento popular ya durante el período Edo (1603-1868), y hoy forman parte del desfile cientos de mikoshi (altares que portan los participantes). De acuerdo con la leyenda, el templo fue construido en honor de 2 pescadores que en el siglo VII encontraron una estatua de Kannon en un río cercano. Más tarde, esta estatua se convirtió en la figura principal del templo Sensoji, en Asakusa.

• Festival Gion en Kyoto
Spoiler:

Kyoto Este festival tiene lugar en el templo Yasaka, es junto co el Aoi, el festival más importante de la ciudad. Sus orígenes datan del año 896 cuando la ciudad fue asolada por una gran epidemia. Sus habitantes elevaban sus plegarias a los dioses de la salud para que cesaran las muertes. El festival tiene lugar en agosto, y es el día 17 cuando hay un gran desfile con carrozas de más de 12 toneladas que portan los participantes arrastrándolas con cuerdas. Participan 22 carrozas: 25 yama y 7 hoko.

• Festival Jidai Matsuri en Kyoto
Spoiler:

Jidai Matsuri se celebra cada año el 22 de octubre. Con este festival se conmemora la designación de Kyoto como capital del Imperio del Sol Naciente. El acto más significativo del festival es el desfile (Jidai Gyoretsu), en el que sus participantes van ataviados con ropas inspiradas en las que utilizaban los japoneses sobre finales del siglo VIII. Es posible ver participantes con trajes de aquella época, hasta 1868, cuando la capital fue llevada a Tokio. Se trata de un desfile de moda a través de la historia.

• Festival Tenjin en Osaka
Spoiler:

El Festival de Tenjin tiene lugar los días 24 y 25 de julio. El primer día tienen lugar ceremonias religiosas. El 25 tiene lugar el llamado funatogo. Se trata de un desfile realizado en las aguas del río en el que participan más de 100 barcos de la ciudad de Osaka. El festival está acompañado de música que tocan los participantes en directo, canciones y bailes. Por la noche se celebran los fuegos artificiales sobre el río.

• Danza Awa en Tokushima
Spoiler:

Awa o Awa Odori es el nombre de la danza que da nombre al festival más importante de Tokushima. Se celebra entre los días 12 y 15 de agosto. Llegan visitantes de todos los puntos del país para asistir a este festival. El festival es un homenaje a los antepasados, que vuelven durante unos días con sus familiares. Los participantes ejecutan la danza en ren (círculos) mientras son acompañados por la música de shamisens, flautas, tambores y campanas. Mientras bailan repiten incansablemente: "Odoru aho ni miru aho; onaji aho nara odoranya son son!" (no está solamente loco el que baila, sino también el que observa esta danza; si los ambos son locos, entonces ¡baila!).

• Festival Hakata Dontaku en Fukuoka
Spoiler:

Hakata Dontaku se celebra cada año en la ciudad deFukoka los días 3 y 4 de mayo. Tiene sus orígenes en el período Muromachi (1333-1568). Entonces, consistía en un festival en el que los granjeros y agricultores eran los participantes. Los altares son llevados por los feligreses, a quienes acompañan niños que ejecutan una danza especial llamada iitate. Hoy en día acuden de todo Japón a este festival, lleno de colorido, música y danza.

Espero que hayan disfrutado el post e iré actualizándolo cuanto pueda xD

Patto
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT: *2*

Masculino
Inscripción: 01/04/2010
Posts: 1051
Actividad: 2233
Ubicación: Ikkebukuro

http://facebook.com/es.patto

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Jocetzalli el Sáb 12 Mayo - 19:28

muy bueno tu post hasta habia una pocas cosas que no sabia +1

Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT: *2*

Femenino
Inscripción: 27/05/2011
Posts: 2119
Actividad: 6697
Ubicación: no se donde me encuentro ._.

http://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Nitram el Sáb 12 Mayo - 19:55

Vkun T_T Vkun T_T Vkun T_T

Vkun T_T Soy feliz

Nitram
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT: *1*

Masculino
Inscripción: 10/12/2009
Posts: 1755
Actividad: 875
Ubicación: mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Patto el Dom 13 Mayo - 1:51

Por favor tómense su tiempo de leer el post, esta muy bueno e interesante :D Lo hice con amor (? LOL xD

Patto
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT: *2*

Masculino
Inscripción: 01/04/2010
Posts: 1051
Actividad: 2233
Ubicación: Ikkebukuro

http://facebook.com/es.patto

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por EQUI el Dom 13 Mayo - 2:12

Buen post, realmente muy informativo. Varias cosas uno las tiene muy asimililadas, y esto por ver mucho anime. Que loco xD enseñan cultura con dibujos animados xD Que te enseña la TV argentina con Tinelli y todos los circos que hay en la pantalla :P

Recomiendo leer el post con esta canción, aunque deberían de haberlo leído ya si ven esto! xD






EQUI
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT: *1*

Masculino
Inscripción: 04/07/2009
Posts: 1554
Actividad: 2550
Ubicación: Shadow Moses

http://dunkproject.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Ookami el Dom 13 Mayo - 11:44

Que geniaaaaal Pato! *-*
Como dice equi, tenemos tan arraigado ese tipo de cosas, que yo ya ni me acuerdo en donde aprendi cada una de las cosas! y te falto ampliar en la parte de comida, pero la parte de criaturas y animales te quedo re bien xD
En anime en el que mas cultura ponja aprendi, fue sin duda, sayounara zetsuboue sensei, es un zambullido a la cultura japonesa, sin ser necesariamente de la vida de un otaku como es Lucky Star ^^ Tambien podrias poner sobre las formas de divertirse de los japoneses jovenes :)
Es que son muchas cosas xD o lo de por que aparecen los borrachos con la corbata en la frente JAJAJAJA

Ookami
Colaborador
Colaborador

MEDALLAS GT: *2*

Femenino
Inscripción: 01/08/2009
Posts: 1197
Actividad: 3502

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Patto el Dom 13 Mayo - 14:58

Sole-chan escribió:Que geniaaaaal Pato! *-*
Como dice equi, tenemos tan arraigado ese tipo de cosas, que yo ya ni me acuerdo en donde aprendi cada una de las cosas! y te falto ampliar en la parte de comida, pero la parte de criaturas y animales te quedo re bien xD
En anime en el que mas cultura ponja aprendi, fue sin duda, sayounara zetsuboue sensei, es un zambullido a la cultura japonesa, sin ser necesariamente de la vida de un otaku como es Lucky Star ^^ Tambien podrias poner sobre las formas de divertirse de los japoneses jovenes :)
Es que son muchas cosas xD o lo de por que aparecen los borrachos con la corbata en la frente JAJAJAJA

SISIS!! SOLE! gracias por tus recos ya voy a seguir desarrollando el post xD Me faltan muchas cosas juju xD

Patto
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT: *2*

Masculino
Inscripción: 01/04/2010
Posts: 1051
Actividad: 2233
Ubicación: Ikkebukuro

http://facebook.com/es.patto

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por JuanPablo el Dom 13 Mayo - 17:28

patto spam!, esta bueno tu post ^^

JuanPablo
GT Nhuevo
GT Nhuevo

Masculino
Inscripción: 04/02/2012
Posts: 6
Actividad: 13
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por katù. el Dom 13 Mayo - 22:39

hay tantas cosas que hacer si vamos a japon, pero creo que lo primero que haria es ir a uno de esos festivales, se ven tan buenos !!! ojala aqui hubiera algo parecido




katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT: *6*

Femenino
Inscripción: 17/11/2009
Posts: 4282
Actividad: 13867

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Ushio el Lun 14 Mayo - 1:26

muy bueno patoo :D waa quieor ir a japonn talvez algun dia :C hayq ahorrarr

Ushio
Colaborador
Colaborador

MEDALLAS GT: *1*

Femenino
Inscripción: 11/04/2010
Posts: 797
Actividad: 1254
Ubicación: en mi casa xD

http://www.facebook.com/pages/I-ANIME-3/307528326685?ref=share

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Patto el Lun 14 Mayo - 14:51

Gracias chicos al verdad es algo que m interesa mucho y es sobre lo q estoy trabajando en un proyecto xD

Patto
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT: *2*

Masculino
Inscripción: 01/04/2010
Posts: 1051
Actividad: 2233
Ubicación: Ikkebukuro

http://facebook.com/es.patto

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Kudo Shinichi el Lun 4 Jun - 23:40

recien veo este post :O.. no conocia esa creencia del numero cuatro.. Vkun T_T el cuatro es uno de mis numeros faoritos waa

Kudo Shinichi
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

MEDALLAS GT: *1*

Femenino
Inscripción: 01/04/2012
Posts: 682
Actividad: 3748
Ubicación: in my mind -DD-

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por -KENJI- el Miér 13 Jun - 1:53

Excelentisimo post, que laburo. Te daria +10, pero solo puedo votarte una vez xD

Creo que los festivales es uno de los principales atractivos de Japón, deben tener uno por dia. Y la gran mayoría tiene una hermosa historia repleta de espiritualidad.

Maneki-Neko: Es un amuleto en forma de gato con una de sus patas, normalmente la izquierda, levantada a la altura de la oreja, con la palma hacia abajo, sosteniendo una moneda para la suerte (...)

¿Estos son los mismos gatos que ponen en los negocios?
Tengo entendido que se los pone en la puerta, porque se cree que los gatos cada vez que ven un extraño, se pasan la pata por encima de la oreja. Entonces la idea de ponerlos en las entradas, es para que entren muchos clientes.


Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)


TIME WAITS FOR NO ONE

-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción: 30/04/2009
Posts: 4690
Actividad: 11688
Ubicación: Genshiken

http://genshikentucuman.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por katù. el Miér 13 Jun - 12:10

-KENJI- escribió:Excelentisimo post, que laburo. Te daria +10, pero solo puedo votarte una vez xD

Creo que los festivales es uno de los principales atractivos de Japón, deben tener uno por dia. Y la gran mayoría tiene una hermosa historia repleta de espiritualidad.

Maneki-Neko: Es un amuleto en forma de gato con una de sus patas, normalmente la izquierda, levantada a la altura de la oreja, con la palma hacia abajo, sosteniendo una moneda para la suerte (...)

¿Estos son los mismos gatos que ponen en los negocios?
Tengo entendido que se los pone en la puerta, porque se cree que los gatos cada vez que ven un extraño, se pasan la pata por encima de la oreja. Entonces la idea de ponerlos en las entradas, es para que entren muchos clientes.

a los meneki neko los vemo mucho en las quinielas xd si los dejas en la puerta no creo que dure mucho ken :p




katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT: *6*

Femenino
Inscripción: 17/11/2009
Posts: 4282
Actividad: 13867

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Japonesa en el Anime :) // Festivales

Mensaje por Princess~Lo el Miér 13 Jun - 20:32

NOOOOOOOOO QUE GROSSO EL TOPIC PATTO!!!!! COMO SIEMPRE TE PASAS CON EL APORTE AL FORO!!! Goodjob
Algun dia estare en un festival asi... algun dia... u.u

Princess~Lo
Bakuman GT
Bakuman GT

MEDALLAS GT: *6*

Femenino
Inscripción: 06/09/2009
Posts: 1129
Actividad: 1575
Ubicación: Tucson City ~con Mi Baboso ♥~

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.